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10 errores más comunes durante la ejecución del Ejercicio de Pilates

Mucha gente, cada vez más, está buscando más sobre Pilates y queriendo practicar el método. Con tantos estudios y opciones de lugares para practicar, cómo hacer que su alumno sepa que usted es el mejor en calidad para esas clases?

Algunos errores de postura o comunicación entre el alumno y el instructor son más comunes de lo que usted se imagina – y pueden hacer la diferencia a la hora del practicante cerrar algunos meses de clase en su Studio.

En este artículo veremos los principales errores que los alumnos suelen cometer durante la ejecución del ejercicio de Pilates y como usted, el instructor puede evitar las posibles consecuencias de una práctica equivocada. ¡Compruebe!

1º Error durante el Ejercicio de Pilates: Extensión exagerada de la curvatura de la Columna Cervical

¿Qué puede causar:

  • Aumento de la lordosis cervical
  • Hernia discal
  • Tensión de los Escalenos y Esternocleidomastoideo
  • Dolor de cabeza, cuello y hombro
  • Náuseas y mareo

Consejos de corrección:

  • Demuestre el posicionamiento correcto durante el ejercicio
  • Demuestre, también, el posicionamiento equivocado. Esto hace que el alumno visualice mejor lo que está haciendo
  • Oriente que la curvatura de la columna cervical debe estar en la posición neutra, como se ha demostrado
  • Siempre esté atento a posibles correcciones y orientaciones mientras su alumno realiza el ejercicio

2 ° Error durante el ejercicio de Pilates: Flexión exagerada de la Columna Cervical

¿Qué puede causar:

  • Espondilolistesis
  • Artrosis
  • Hipercifosis
  • Dolores de cabeza
  • Tensión de la musculatura del trapecio
  • Náuseas y mareos

Consejos de corrección:

  • Tenga cuidado con el término “barbilla en el pecho”, pues el alumno para hacer ese movimiento
  • Oriente hacia donde el alumno está dirigiendo la mirada – eso ayuda a mantener la posición correcta cervical siempre es neutra

3 ° Error durante el Ejercicio de Pilates: Elevación de los Hombros

¿Qué puede causar:

  • Musculatura del trapecio
  • Dolores en la región de los hombros y escápula
  • Migraña
  • Formación de punto gatillo
  • Cansancio de la musculatura involucrada
  • Desconocimiento para realizar el ejercicio

Consejos de corrección:

  • Trabaja la elevación y la depresión de la conciencia postural del alumno
  • Procure fortalecer la musculatura estabilizadora de los hombros
  • Utilice comandos como “alejar los hombros de las orejas” para guiar a su alumno durante el ejercicio

4 ° Error durante el Ejercicio de Pilates: Inclinación lateral de la Columna Cervical

¿Qué puede causar:

  • Hernia discal
  • Tensión en la musculatura del trapecio
  • Escoliosis
  • Náuseas y mareo

Consejos de corrección:

  • Oriente sobre la posición neutra de la columna
  • Demuestre la posición correcta de la cabeza.
  • Sugerencia: utilice fotos o espejo para auxiliar la explicación y solicite a su alumno el estiramiento axial

5 ° Error durante el Ejercicio de Pilates: Elevación de la Pelvis

¿Qué puede causar:

  • Dolores en la región de la cadera posterior de los miembros inferiores, por no promover el alejamiento efectivo y completo de los orígenes e inserciones de sus respectivos músculos
  • Dolores en la región loma pélvica.

Consejos de corrección:

  • Coloque el alumno correctamente en el aparato
  • Oriente para que no eleve la pelvis del estofado durante la ejecución del ejercicio
  • Limite la amplitud del movimiento.
  • De esta forma, pasará a entender el posicionamiento correcto y podrá evolucionar progresivamente

6 ° Error durante el Ejercicio de Pilates: Inclinación lateral de la Pelvis

¿Qué puede causar:

  • Movilidad de la columna vertebral
  • Dolor en la columna lumbar

Consejos de corrección:

  • Mantenga la alineación de las crestas ilíacas durante la ejecución del ejercicio
  • Coloque el alumno adecuadamente en el aparato
  • Trabaje la conciencia postural para evitar la elevación del unilateral de la pelvis y, gradualmente, ganar amplitud del movimiento de inclinación lateral del tronco

7 ° Error durante el Ejercicio de Pilates: Rotación de la Pelvis

¿Qué puede causar:

  • Dolores en la columna lumbar
  • Dolores en la cadera
  • Escoliosis
  • Pubalgia

Consejos de correcciones:

  • Mantenga la alineación de las crestas ilíacas
  • Utilice variaciones para facilitar la ejecución del ejercicio

8 ° Error durante el Ejercicio de Pilates: Acentuación de la Lordosis Lumbar

¿Qué puede causar:

  • Hernia discal
  • Espondilolistesis
  • Dolores en la cadera y lumbar
  • Tensión del Psoas
  • Tensión del cuadrado lumbar

Consejos de corrección:

  • Limite la amplitud del movimiento
  • Solicite el crecimiento axial durante el ejercicio
  • Solicite, también, la retroversión de la cadera

9 ° Error durante el Ejercicio de Pilates: Flexión/Extensión exagerada del Puño

¿Qué puede causar:

  • Tendinitis de puño
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Desconocimiento para realizar el ejercicio
  • Dolores en el antebrazo

Consejos de corrección:

  • Oriente, durante todo el ejercicio, la posición neutra del puño
  • Trabaje el fortalecimiento de la musculatura extensora y flexora del puño
  • Solicite la extensión de los dedos. Esto facilita el posicionamiento neutro y la posición correcta de la empuñadura
  • Si es necesario, disminuya la intensidad del ejercicio

10 ° Error durante el Ejercicio de Pilates: La Posición del Profesional

El instructor de Pilates nunca puede dar la espalda a su estudiante o paciente. Mantenga a sus clientes siempre dentro de su campo de visión – eso evita accidentes y la ejecución equivocada de los ejercicios, además de pasar seguridad al alumno.

Otra sugerencia: Cuidado con los muelles

¿Qué puede causar:

  • Caída del alumno en el aparato;
  • Torsiones
  • Lesiones musculares
  • Lesiones articulares

Consejos de corrección:

  • Compruebe la carga antes de que el estudiante / paciente ejecute el ejercicio
  • Oriente siempre al alumno para comenzar el ejercicio con movimientos más lentos, para probar la carga y trabajar la propriocepción del movimiento

Conclusión…

Con estos consejos estamos seguros de que usted podrá identificar y corregir los principales errores de sus alumnos durante la ejecución de los ejercicios de Pilates. De esta forma será posible adquirir un resultado mejor y más seguro.

¿Y ahí, conoce otro error muy común que los alumnos suelen hacer? ¿Sabes cómo corregir? ¡Cuenta para nosotros en los comentarios!

1 Comentário

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  1. Muchas gracias ? ,es tan importante saber que se puede afectar por la mala ejecucion de un movimiento ??????.
    Estos son los clásicos errores al momento de ejecutar los ejercicios,por lo cual es importantísimo recordarlos primeramente los instructores para luego transmitir el conocimiento a travez de la corrección al alumno.

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