Posted in:

6 consejos para trabajar otras modalidades de Pilates dentro de su Studio

El Método Pilates evoluciono mucho desde que fue creado por Joseph Pilates. Los equipamientos todavía son los mismos, pero varios accesorios surgieron para complementar las clases.

Junto con ellos surgieron otros métodos de trabajo basados en el Pilates clásico. La verdad, el clásico nunca sale de moda y continua evidente hasta hoy. Aunque algunas alteraciones fueron hechas para adecuar los conceptos básicos de salud y seguridad para el ejercicio.

Pero trabajar otras modalidades de Pilates en su Studio, venidas del Pilates o no, es ideal para atraer nuevos clientes y continuar motivando a los que ya son fijos.

Con la creciente competencia en el mercado actual, innovar su espacio es una manera de quedar siempre en evidencia. Su alumno le gustara experimentar nuevas actividades y futuros clientes podrán surgir atraídos por lo nuevo.

La demanda en esa área es tan grande, no solo para quien quiere practicar Pilates, sino también, para quien quiere emprender en esa área. Con tantos cursos y nuevas posibilidades, a veces es difícil escoger un método para seguir.

Escogiendo un nuevo método de trabajo

La mejor forma de escoger una nueva modalidad de Pilates para su espacio es investigando.

Como la mayoría de las personas está relacionada a las redes sociales casi todo el día, investigar se volvió una tarea fácil y placentera. Pero para escoger un nuevo método sin quedar con dudas, yo sugiero algunos pasos.

Paso 1: Indague con sus clientesmodalidades-de-Pilates-2

El mejor feedback que tenemos es nuestro cliente. Al final, es para él que trabajamos y es él a quien queremos agradar. Entonces, sugiero que usted converse con su cliente y vea las necesidades de él.

Su cliente irá a guiar en qué dirección seguir.

Pues a veces usted está pensando en buscar algo relacionado al circo o ballet, por ejemplo, y descubrirá que su cliente está más interesado en complementar el Pilates con actividades aeróbicas. O viceversa. Por eso es tan importante saber lo que las personas necesitan.

Después de descubrir lo que la mayoría de los alumnos/pacientes quieren, llegó el momento de investigar. Para eso, vamos al segundo paso.

Paso2: Revisando las redes socialesmodalidades-de-Pilates-3

Las redes sociales están ahí para ayudarnos y facilitar nuestra vida. Instagram, Facebook y Youtube sirven para aproximarnos de las personas. Por eso, recomiendo comenzar por esas redes.

Descubriendo el mayor interés de su público, procure en las redes sociales algunos métodos que ofrecen lo que ellos buscan.

Por ejemplo, usted descubrió que las personas están más interesadas en adelgazar, mantener la forma y definir. Por eso, ofrecer una actividad aeróbica para complementar sería lo ideal.

Entonces, busque por entrenamiento funcional aliado al Pilates, grupos de carrera o un Studio que tenga aparatos aeróbicos como caminadoras y bicicletas.

Es por eso que repito que las redes sociales son importantes, porque para descubrir lugares que ofrecen esas modalidades, usted puede acceder a videos y fotos a través de los medios sociales para ver si la nueva modalidad de Pilates te agrada. Y ese es su próximo paso.

Paso 3: Encantarse por la modalidadmodalidades-de-Pilates-4

No sirve de nada usted conseguir una nueva modalidad de Pilates que satisfaga las necesidades de sus alumnos/pacientes y no creer en él.

Primeramente, usted necesita creer en el método. Yo por ejemplo, busco siempre métodos que usan al Pilates como base. Para usted puede ser diferente, no importa. Lo importante es que usted confíe en el método que escogió.

Para que eso suceda, sugiero que usted entre en contacto con los profesores que trabajan con ese nuevo método. Preguntar por los beneficios, si los alumnos están satisfechos y si él quedó feliz con la escogencia. Si es posible, haga algunas clases para ver si gusta. A veces usted se puede decepcionar o encantarse aun más.

Después de conocer un poco más sobre la nueva modalidad, llegó la hora de buscar un curso para hacer. Y ahí usted estará dando su cuarto paso.

Paso 4: Investigar y hacer el curso

Antes de inscribirse en cualquier curso, es necesario investigar para saber si está yendo al lugar correcto. Intente hablar con algunas personas que ya hicieron el curso y evalúe si realmente es una buena inversión.

Si usted queda con dudas, procure saber si existe un workshop del método. Normalmente, el workshop sirve para que usted conozca mejor el método antes de invertir en él.

Si el método en el que usted se pretende formar exige la compra de nuevos equipos, esté atento. Es mejor informarse sobre los valores de los mismos y evaluar si ellos encajan en su presupuesto y su espacio físico.

De nada sirve gastar tiempo y dinero en un método nuevo si no puede invertir en los equipos.

Cuando todo ya esté listo, haga el curso y avise a sus alumnos. Y ese es su próximo paso.

Paso 5: Publicidadmodalidades-de-Pilates-5

De qué sirve innovar si el público no se entera de nada?

Después de tener la seguridad de que va a invertir en un nuevo emprendimiento, usted necesita contarles a sus alumnos. Comente con ellos que basado en las necesidades de ellos, usted está buscando nuevas maneras de atenderlos, y por eso, va hacer un curso.

Diga que su Studio traerá novedades. Eso motivará a sus clientes.

Al regresar del curso comente como fue. Pase su entusiasmo para ellos. Si es posible, enseñe algunos ejercicios que aprendió. Hable sobre los nuevos aparatos, si los hubiese. Generar expectativas en las personas puede ser muy bueno.

Pero recuerde, usted solo podrá generar esa expectativa si tiene la seguridad de que les agradará después, de lo contrario, eso es un marketing negativo para usted.

Apenas tenga los aparatos en su espacio, tome fotos, filme algunos ejercicios y use las redes sociales para divulgarlos.

Incluso antes de que lleguen los equipos, usted ya puede ir anunciando que tendrá novedades. Pero de prioridad a sus alumnos para que conozcan el nuevo método de primeros.

Haga una semana demostrativa para quien ya es alumno, pues ahora, usted necesita despertar el interés de ellos hacia el método.

De esa manera, usted hará que ellos quieran participar en la clase, y mejor aun, comentar sobre el asunto con otras personas.

Ahora, usted necesita decidir cómo va a trabajar el método en su espacio. Para eso vamos al próximo paso.

Paso 6: como agregar otras modalidades de Pilatesmodalidades-de-Pilates-7

Es necesario tener conciencia de que no serán todos los alumnos/pacientes a los que les va a gustar la novedad que usted presentó. Por eso, esté atento si vale la pena imponer el nuevo método para todos.

Inicialmente es necesario presentar la clase nueva para todos los que ya frecuentan, por eso, hice la sugerencia de hacer una semana de clase inaugural.

Después, es necesario ver quien está interesado en practicar. No vale la pena para usted, cambiar totalmente su clase en función de una nueva modalidad.

Ese nuevo método necesita entrar a su establecimiento para complementar el trabajo que ya está siendo hecho, y no para cambiarlo totalmente.

Para que eso suceda, usted necesita tener establecido un valor para esa nueva modalidad.

Evalúe cuanto invirtió entre cursos y aparatos, cuantas personas consigue atender al mismo tiempo, si necesita contratar un profesor extra para continuar las clases que usted ya ofrecía y si ese nuevo método será más caro o más barato que el valor que su alumno ya pagaba.

Hecho eso, usted puede hacer paquetes de clases.

Por ejemplo: usted trabaja con el método clásico de Pilates y ahora invirtió en Pilates es Suspensión.

Para hacer dos clases en la semana de Pilates Clásico usted cobra ‘2X’ y para hacer dos clases en la semana de Pilates en Suspensión usted cobre ‘2Y’.

Para quien quiera hacer un día de clases de Pilates Clásico y otro día de Pilates en Suspensión usted cobrará ‘1X + 1Y – 10%’. Así usted incentiva a su alumno a adicionar clases en su paquete y no migrar de una modalidad a otra.

Es importante continuar incentivando a las personas a conocer todos los tipos de clases que el espacio ofrece.

Por eso, sugiero que una vez por mes o cada dos meses, invite a todos para una clase en los nuevos equipos. Es una manera de agradar y también de contribuir para que ellos conozcan y se interesen por lo nuevo.

Conclusión…modalidades-de-Pilates-7

En un mercado tan competitivo como el actual, es necesario crecer e innovar para fidelizar a sus clientes y atraer nuevos.

Sabemos que cuando usted trabaja dos o más técnicas diferentes los resultados son más satisfactorios.

Por eso, es importante no quedarse enfocado en una sola modalidad de Pilates.

Es claro que no da para agradar a todos todo el tiempo. Y también es inviable trabajar con varias modalidades en un mismo espacio.

Pero si usted consigue estudiar lo que el mercado está ofreciendo, si consigue conciliar eso con el tipo de trabajo que usted ya ofrece y junto con todo eso lograr mantener los principios de trabajo en los que usted cree, tenga la seguridad que los resultados serán satisfactorios. Para usted y su cliente.

Le gustó el texto? Deje su comentario!

Written by Fabiana Matos

Fabiana Matos

Graduada en Educación Física, post grado en el Método Pilates. Especialización en Pilates Suspensus, Airmat y formación en MIT. Actualmente propietaria, coordinadora y profesora en el Studio Fabiana Matos en la ciudad de Mogi Guaçu y columnista semanal en la revista online: www.opolo.com.br/colunadafabi

1 posts

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *