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Todo sobre cómo conseguir clientes para los Estudios de Pilates

Usted no sabe cómo conquistar clientes para estudios de Pilates? Esta es una etapa imprescindible, pues sin ellos no habrá facturación y, sin dinero, ninguna empresa se mantiene. Pero tenga calma, pues podemos ayudarte.

Saber cómo conquistar clientes para estudios de Pilates es crucial para el éxito de un estudio y esa necesidad aparece en todas las fases del negocio. Sea al abrir empresa, en sus primeros pasos, para hacerla crecer o salir del rojo.

Las técnicas de prospección varían según el segmento y las tecnologías disponibles. Pero como regla, hay que estar atento a las tendencias, a fin de mantenerse al día y establecer una ventaja competitiva. Si usted no lo hace, sus competidores lo harán.

El primer paso ya has dado, pues llegó a nuestro artículo y aprender en cinco consejos como conquistar clientes para los estudios de Pilates. Al llegar al final de la lectura, también habrá adquirido informaciones sobre la definición del público objetivo, inversión en la marca, la importancia de la capacitación continua y el foco en el mantenimiento del alumno.

¿Está listo para llevar su Studio de Pilates a un nuevo nivel?

5 consejos de cómo conquistar clientes para su Estudio de Pilatesconquistar-cliente-11

Para empezar, vamos a dar cinco consejos sobre cómo conquistar clientes para los estudios de Pilates. Usted se dará cuenta de que atraer a los estudiantes a su empresa no es tan difícil.

1. Conozca a su público objetivo

¿Quién es aquel que puede interesarse por su Estudios de Pilates? Definir su público objetivo ayuda a ofrecer un servicio altamente dirigido. Y al atender las necesidades de sus clientes, usted aumenta sus posibilidades de éxito.

Considere las siguientes preguntas:

¿Cómo mi Studio de Pilates ayuda a los clientes?

Usted debe entender claramente por qué sus servicios existen. Lo que se ofrece a los clientes también debe estar relacionado con estos propósitos.

¿Quiénes son mis clientes actuales?

Haga una búsqueda e identifique las características de los clientes actuales. Es interesante segmentarlos en grupos menores, basado en geolocalización, grupo de edad, presupuesto o frecuencia.

¿Quién son mis competidores?

Usted puede conocer sus competidores directos, pero una rápida búsqueda en Google o en las redes sociales puede revelar una competencia oculta. Busque palabras clave relacionadas con Studio de Pilates y vea qué empresas surgen.

2. Defina Metas SMARTconquistar-cliente-7

SMART es un acrónimo en inglés utilizado para orientar su definición de metas. Estos criterios ayudan a evitar que las tareas diarias de su Studio de Pilates tengan prioridad sobre las metas a largo plazo.

¿Vamos a ver lo que cada una de las letras representa para su Studio de Pilates?

S – específico (específico)

Su meta debe ser clara y específica (por ejemplo, atraer 10% más clientes en cuatro meses). De lo contrario, usted no será capaz de concentrar sus esfuerzos o de mantenerse motivado. Considere lo que quiere alcanzar, quién estará involucrado y qué recursos serán necesarios.

M – Measurable (Medible)

Metas mensurables son fundamentales para que usted pueda acompañar su progreso, evaluarlo posteriormente y permanecer enfocado. Además de ayudarle a cumplir los plazos, refuerzan la sensación de estar cerca de alcanzar su objetivo.

En el ejemplo anterior, si en dos meses ha aumentado en sólo el 2% el número de clientes, es necesario corregir la estrategia para alcanzar la meta en el plazo.

A – Achievable (Alcanzable)

Para ser alcanzada, su meta necesita ser realista. Ella debe desafiar sus habilidades, pero mantenerse en la esfera de lo posible. Cuando usted define un objetivo realizable, usted es capaz de identificar oportunidades anteriormente olvidadas o recursos que pueden llevarlo más cerca de él.

R – Relevant (Relevante)

Garantiza que tu meta es relevante y está alineada a los objetivos generales de tu Studio de Pilates. Esta unidad permitirá un mayor control sobre los resultados.

T – Time Bound (Tiempo limitado)

Cada objetivo necesita una fecha límite, de modo que tenga un plazo para concentrarse. Vamos a suponer que usted sepa cómo conquistar clientes para los estudios de Pilates, pero no establece un plazo para ello para alcanzar un determinado número de clientes. ¿Percibe cómo puede perder el foco fácilmente?

3. Cree una propuesta única de venta

Una propuesta única de venta es un factor capaz de diferenciar su Studio de Pilates de los competidores. Generalmente, promete un beneficio claramente articulado para los clientes, ofreciendo algo que los que disputan el mercado con usted no pueden o no consiguen ofrecer.

4. Adapte su estrategia al ciclo de vida del cliente

El ciclo de vida del cliente es un término usado para describir la progresión de las etapas por las cuales pasa al considerar, comprar, usar y mantener la lealtad a un producto o servicio.

Existen básicamente tres etapas del ciclo de vida del cliente. Son ellos:

  • Prospectos

Son personas que todavía no son clientes, pero pueden convertirse. Deben ser tratadas como clientes potenciales, teniendo sus expectativas igualmente satisfechas. Entre las mejores estrategias son materiales digitales, como vídeos tutoriales, webinars, checklists, e-books y posts en el estilo “cómo hacer”.

Usted puede crear, por ejemplo, una serie de videos cortos (algo como 5 minutos de Pilates) que enseñan ejercicios simples, que se pueden hacer sin la ayuda de aparatos.

  • Clientes

A pesar de que ya ha logrado influir sobre este grupo, todavía están en el proceso de evaluar la experiencia. Así, cualquier imprevisto puede costar a un estudiante. Entre las mejores estrategias para conquistar estos clientes está la oferta de una clase experimental gratuita en una nueva modalidad.

  • Defensores

Son clientes leales a su Studio de Pilates y divulgadores de su marca. Pero no por eso la necesidad de conquistarlos permanentemente disminuye. Para ello, puede utilizar cupones de descuento, programas de fidelidad, probar nuevas características y ofrecer clases antes de que los demás.

Por ejemplo: “Indique un nuevo estudiante y gane un 20% de descuento en su cuota” o “Cada 15 lecciones, gane una clase gratuita para su amigo”.

5. Optimice el sitio de su estudio de Pilates para los motores de búsquedaconquistar-cliente-15

SEO o Search Engine Optimization es una estrategia que le ayudará a posicionar su sitio correctamente en los motores de búsqueda.

¿Sabe cuándo usted busca algo en Google y recibe resultados de búsqueda muy precisos? Esto es fruto de una estrategia de SEO, que muestra los sitios más relevantes para los usuarios en ese momento.

La finalidad es crear una excelente experiencia de usuario, comunicando a los motores de búsqueda sus “intenciones”, para que puedan recomendar su sitio para los usuarios pertinentes.

Pero ¿cómo se determina la relevancia del sitio de mi estudios de Pilates?

  • Contenido: depende del tema abordado, del texto en la página, de los títulos y descripciones.
  • Rendimiento: cuán rápido su sitio se carga y si funciona correctamente.
  • Autoridad: ¿el contenido de su sitio es lo suficientemente bueno para hacer que otros sitios lo utilizan como referencia o citar la información que está disponible?
  • Experiencia del usuario: su sitio tiene aspecto profesional? ¿Es fácil de navegar? ¿Parece seguro?

¿Cómo Conquistar Clientes para Estudios de Pilates?

Conocer a su público objetivo es fundamental para cualquier acción para atraer clientes, incluyendo una estrategia de marketing. Si usted no sabe quiénes son sus alumnos ideales, cómo pretende conquistarlos? En el caso de los estudios de Pilates:

1. Haga una búsqueda de mercado

Haga una búsqueda de mercado y asegúrese de que los datos demográficos seleccionados son los más adecuados para su Studio de Pilates.

La información específica puede ser difícil de encontrar, así que reserve un buen rato para esta etapa.

Aprenda sobre nichos relacionados, evalúe productos o servicios complementarios y tenga suficiente información a su alcance.

2. Observe a sus competidores

Observar a sus competidores es una forma alternativa de investigación de mercado. Al mirar a aquellos que comparten el mismo público objetivo, usted es capaz de evaluar su Studio de Pilates mientras marca.

¿Qué técnicas están utilizando sus competidores? ¿Por qué usaron ese mensaje específico, en lugar de alguna otra?

Hay posibilidades de que sus competidores estén perdidos y sin saber lo que están haciendo, pero observarlos puede aguzar sus sentidos e impulsarle a reconocer lo que no funciona, lo que parece mal y entender los motivos.

3. Cree una Persona

Crear una persona es una táctica probada y usada por empresas en todas partes del mundo. Su objetivo es mejor conceptualizar su cliente ideal.

La mayoría de las veces, se crea un personaje ficticio, que reúne informaciones como el nivel de instrucción, vida familiar, carrera y renta, hasta detalles como nombre y rasgos de personalidad.

4. Monitoree el compromiso

Para medir el compromiso, usted necesita entender cómo su contenido está conduciendo a los clientes de una etapa a otro en el ciclo de compra.

Considere el siguiente ejemplo: un visitante hace clic en el sitio de su Studio de Pilates. Generalmente, el paso a seguir es cautivarlos a través de una llamada a la acción, como un e-book gratuito a cambio del correo electrónico del usuario. A continuación, puede iniciar una campaña de correo electrónico de marketing altamente dirigida.

¿Notó cómo las estrategias están interconectadas y mueven continuamente al cliente para la próxima etapa?

Recuerde que el compromiso depende del medio. Si usted es mediador en Facebook, por ejemplo, es interesante observar el crecimiento de la base de fans a lo largo del tiempo ya intervalos semanales. Esto le permitirá ajustar su estrategia de contenido si es necesario.

También es útil analizar la proporción de varias interacciones, como comentarios generados por los usuarios.

Cada factor tiene un valor específico, que puede ser clasificado por la cantidad de esfuerzo que lleva a un usuario a interactuar. Ejemplo: Un post no solicitado de un estudiante en su página en Facebook tiene más valor que un simple like.

Cree una estrategia de marketing eficiente para su estudioconquistar-cliente-5

Una campaña de marketing eficiente para su estudio depende de una estrategia bien construida. Por eso, es fundamental escribir su plan de marketing. Pero por dónde empezar?

1. Haga una lista de sus metas

Tradicionalmente, crear una lista de sus metas no es el primer paso en un plan de marketing. Sin embargo, hacer esto ayuda a definir el tono sobre todo lo que vendrá después, para que tenga un norte a seguir.

Durante todo el proceso de desarrollo de la estrategia, tenga en cuenta los siguientes elementos:

  • Análisis competitivo: una evaluación de las características de los competidores directos.
  • Análisis SWOT: identifica las fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas de su Estudios de Pilates. Es un estándar para cualquier negocio.
  • Personas: los datos demográficos del público objetivo y su comportamiento esperado.
  • Etapa del cliente en el ciclo de compra: responde cómo, cuándo, dónde y por qué su público objetivo está en determinada etapa del ciclo.

2. Defina las Métricas

Usted debe utilizar las métricas antes de implementar su estrategia. Así, podrá establecer valores de referencia a lo largo del proceso. ¿Qué hizo en el pasado y cuáles fueron los resultados? Como estas estrategias pueden cambiar y mejorar el retorno de la inversión?

Defina qué métricas desea acompañar, usándolas antes, durante y después de la implementación de la estrategia. Determine las ventanas de tiempo, como semanal o mensual para garantizar que los planos muestren resultados positivos, o cambien si es necesario.

3. Esboce un Plan Táctico

Tenga a mano un calendario que contiene fechas importantes para su Studio, para el sector y picos estacionales. Intente concentrarse en cuatro o cinco tácticas principales para el año y crear planes de ejecución alrededor de ellos. Considere que sus tácticas pueden o no ser igual a las metas.

4. Haga su Lección de Casa

Un error común es comenzar en el plano táctico antes de haber elaborado el plan estratégico. Para evitar esto, es necesario hacer una búsqueda.

Si no sabe las características de su Studio de Pilates, lo que usted ofrece y cuál es su mercado objetivo, es muy difícil convencer a la gente a comprar su producto o servicio.

Entonces, haga su tarea. Esto le ayudará a establecer una base sólida para sus planes tácticos y permitirle desarrollar expectativas y metas razonables.

Una vez realizados los pasos anteriores, usted está listo para crear una estrategia de marketing eficiente para su Estudio de Pilates.

Gestión de una estrategia de promoción de cómo conseguir clientes para estudios de Pilatesconquistar-cliente-10

Crear una estrategia de promoción es imperativo para generar conciencia de marca y atraer nuevos clientes. Algunos estudios de Pilates utilizan más de un método al mismo tiempo, pero le toca a usted decidir qué hacer.

Usted sabe cuáles son los principales tipos de promoción?

Concursos

La idea detrás de los concursos es promover la marca y poner su Studio de Pilates como recuerdo latente en la mente de las personas. Es una estrategia de promoción particularmente eficaz, porque puede ser ejecutada en diferentes canales, con posible alta tasa de respuesta.

Publicidad

Hecho a través de los canales tradicionales y de masa, como periódicos, revistas, televisión y radio, la publicidad es generalmente paga y poco direccionada.

Relaciones públicas

Se basa en desarrollar una relación positiva entre el estudio de Pilates, los medios de comunicación y el público. Implica en la organización de eventos, sino también minimizar el impacto de situaciones negativas.

Social Media

Publicar regularmente en las redes sociales mantendrá a los clientes y usuarios interesados. Pero tenga cuidado de no llenarlos con publicaciones de poca relevancia.

Patrocinio

Comúnmente usado en eventos deportivos o de moda, el patrocinio demanda una sólida red (red de contactos) y gran público. Usted puede conversar con empresas más pequeñas y negocios locales para viabilizar el patrocinio.

Utilizando Redes Sociales para Divulgación Onlineconquistar-cliente-12

En tiempos de alta conectividad, vale la pena tener una estrategia global que se ajusta al canal. Por ejemplo, la forma en que publica en Twitter será diferente de cómo maneja LinkedIn y Facebook.

Son plataformas diferentes, con propósitos diversos y su mensaje necesita reflejar eso. Sin embargo, utilizar imágenes de alta calidad para ilustrar sus puestos funciona en todos ellos. Esto sucede porque el contenido visual es primordial para la divulgación en línea.

El horario de sus publicaciones también es muy importante. La clave es probar continuamente, hasta encontrar el momento ideal. Una buena sugerencia es observar los padrones de sus competidores. ¿Qué hora están publicando? ¿Qué tipo de contenido y lenguaje están utilizando?

Recuerde: el compromiso en los medios sociales es fundamental. Cuando usted interactúa con su público, está mostrando que oyó a sus clientes y que le importa lo que tienen que decir.

Capacitación Continua para Estar Siempre por Dentro

La capacitación continua de los instructores de su Estudios de Pilates es fundamental. A través de esta actualización, usted conseguirá mantener la integridad del método, en busca de la excelencia en la enseñanza y en la práctica.

Además, usted apoya y garantiza altos estándares de calidad, asegurando y facilitando el aprendizaje continuo.

Participa en talleres y cursos libres con tu equipo. Esto fortalece los vínculos profesionales e impulsa a todos.

Forme Asociaciones para Conquistar Clientes para Estudios de Pilates

¿Sabes esa marca de alimentos saludables? Tal vez estén interesados en formar una asociación con su Studio de Pilates. Un simple quiosco de la empresa dentro de su establecimiento puede ser mutuamente beneficioso.

Pero para evitar caer en perforaciones y firmar alianzas malas, considere los siguientes consejos:

Funciones

Tenga una comprensión muy clara de las atribuciones de cada uno, especialmente sobre lo que están o no autorizados a hacer en nombre de la empresa.

Deberes y responsabilidades

Debe haber una descripción de las responsabilidades y deberes de cada socio para que cada uno sepa qué esperar del otro. Además, pre-determine las consecuencias si los socios no cumplen con sus funciones.

Recursos

¿Qué cantidad de tiempo, dinero y activos cada socio está invirtiendo en el Estudio de Pilates? Esto incluye las contribuciones iniciales y las contribuciones adicionales que pueden ser necesarias.

Disolución de la asociación

El acuerdo de asociación debe indicar los eventos que resultan en su cierre e indicar lo que debe hacerse cuando una de las partes quiera salir.

No concurrencia

Usted y su pareja están dispuestos a no negociar con los competidores de ambos? Determinar la vigencia de la no concurrencia y sus peculiaridades.

Cómo mantener a un alumno dentro de su estudioAula-de-Pilates-3

¿Hablamos de fidelización de clientes? Crear un ambiente acogedor hace que sus alumnos quieran quedarse más tiempo dentro del Studio de Pilates. Pero cómo hacerlo?

Limpieza

Todas las instalaciones deben ser limpias, bien conservadas e inspirar la organización. Si es posible, añada pequeñas plantas y una música suave. Preste atención a la iluminación, porque esto cambia significativamente la percepción de los clientes. Mantenga su Studio limpio y acogedor a través de mantenimiento regular.

Atención al cliente

No importa lo organizado o elegante que su Studio parezca. Si los clientes se sienten ignorados o mal tratados, todo irá por agua abajo. Entrene a su equipo para saludar a los alumnos y solucionar cualquier problema rápidamente.

Mejore la experiencia

Cuando sea posible, añada un elemento extra para sorprender y encantar a sus alumnos. Por ejemplo, usted puede dar barritas de cereales a los viernes. Estos pequeños tonos aumentan la satisfacción del cliente para que queden más tiempo en Estudios de Pilates.

Cierre con llave de oro

No olvide esto: cuando el alumno se vaya, debe salir con la misma buena impresión que lo recibió.

Cómo utilizar el feedback del estudiante a su favor

Los datos analíticos muestran lo que está sucediendo. La retroalimentación, por otra parte, responde por qué está sucediendo. Hay básicamente dos maneras de hacer esto: investigaciones y pruebas de usabilidad. Vamos a saber más sobre ellas:

Búsquedas

Son la principal fuente de feedback para su Studio de Pilates. Son fáciles de configurar, de enviar y de analizar. A nadie le gusta responder a las encuestas enormes, por lo que las mantenga cortas y pregunte sólo lo necesario.

Prueba de usabilidad

¿Y si pudieras ver a alguien acceder a tu sitio o entrar en tu Studio de Pilates la primera vez? Usted vería hacia dónde se atraen y qué los deja confuso. Este tipo de información es inestimable.

Las pruebas de usabilidad hacen exactamente eso: usted define una tarea que desea que alguien concluya, una persona aleatoria la ejecuta y el proceso se escribe.

Variación de Ejercicios, Cursos y E-books

Aprender cómo conquistar clientes para los estudios de Pilates requiere versatilidad. Crear nuevos ejercicios o combinaciones diferentes puede ser un buen camino.

Además, su Studio no necesita restringirse al espacio físico ya las clases. Crea cursos sobre la historia del Pilates, alimentación saludable, Pilates para gestantes, Pilates para ancianos … todo lo que tu imaginación permita y sea relevante.

Por fin, los e-books son excelentes atractivos para los estudiantes de primer viaje. Cree un contenido rico, bien redactado e ilustrado y espere los resultados.

Conclusión…conquistar-cliente-8

En este artículo, usted ha visto los principales consejos sobre cómo conquistar clientes para los estudios de Pilates. Deseamos que ahora esté listo para atraer nuevos alumnos, mantener los actuales y rescatar a los antiguos.

Como sugerencia final, no olvide este itinerario: conocer a su público objetivo, innovar como marca, formar asociaciones y mantener a sus alumnos interesados y comprometidos al Estudios de Pilates.

Pero usted puede estar preguntándose ‘¿Cómo voy a poder hacer todo eso?’ O ‘No tengo tiempo para dedicarme de esa forma, pero todavía sí quiero éxito en mi estudio de Pilates’ . Ya hemos dado este consejo arriba pero vale la pena recordar.

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