Posted in:

Todos los Benefícios de Columpio en el Pilates Aereo

Desde el año 2008 también trabajo con mucho éxito el columpio o coruntas adaptado a la técnica de Pilates Aereo.

Lo experimente por primera vez en Brazil en el año 2004  en la ciudad de Tatuape, San Pablo. Me enamoré y los traje a La Argentina

Anímate a Descubrirlo!

Pilates Aereo

El Columpio para Aero Pilates o Pilates Aereo es un equipo de ejercicios en suspensión que nos introduce en un nuevo mundo. Es una nueva forma de hacer fitness desafiando las leyes de la física, nos da una sensación de liviandad.

En otras palabras el Columpio para Pilates aéreo es un equipo de ejercicios en suspensión para divertirse mientras aprendes a volar.

Pilates aéreo es una forma híbrida una fusión de numerosas disciplinas físicas en el contexto del Yoga y Pilates, tambien combibable con ejercicios de suspensión tipo TRX.

Sus raíces están en los deportes artísticos y las artes aéreas, se basa en el fundamento de la sensibilización, la accesibilidad y despreocupación. Es una práctica que nutre nuestro niño interno, nuestra energía juguetona mientras acondicionamos el cuerpo.

Los practicantes aprenderán a “volar”, mantenerse y equilibrarse en el Columpio Pilates, así se obtiene una mejor conciencia cinestésica, se aumenta la fuerza muscular y cardiovascular.

Se vuelven uno más flexible, aumenta la movilidad de las articulaciones, se descomprime las vértebras de la columna y se utiliza la agilidad que has ganado desde el Pilates para jugar con la fuerza de gravedad.

El énfasis de esta practica de fitness es para divertirse mientras se aprenden nuevas habilidades y se experimenta un entrenamiento de cuerpo entero. Al desenganchar la hamaca y dejar solo los juegos de mangos a los lado se pueden hacer todos los ejercicios que harías con un equipo de entrenamiento en suspensión tipo TRX.

Beneficios de Pilates Aereo

  • Incrementa las funciones cerebrales
  • Como terapia de rehabilitación ayuda a enderezar, estirar, fortalecer los músculos de la espalda tendones y ligamentos
  • Sus efectos terapéuticos se pueden notar desde el primer día de práctica
  • Entrenamiento de fuerza
  • Es un complemento para cualquier tipo de deporte que se puede llevar en una mochila donde quiera que vayas
  • Desarrollado para permitir todo el rango de movimientos naturales del cuerpo y entregar poder desde el centro (abdominales)
  • Los niveles de intensidad son ajustables a cada meta personal
  • Aumento del flujo sanguíneo en la cabeza y los capilares faciales
  • Con la inversión los folículos pilosos del cuero cabelludo reciben más oxigeno y nutrientes, por tanto facilita su embellecimiento y detiene su caída
  • Es un excelente ejercicio para relajarse, eliminar el stress y mejorar el ánimo
  • Desarrolla la creatividad al transformar el entrenamiento desde la mirada del juego, aumentando la motivación, factor importantísimo para extender la práctica de ejercicios en el tiempo
  • Desarrolla la prospección
  • Permite la rehabilitación del sistema esquelético y muscular, sobre todo columna vertebral
  • Tonifica la musculatura y mejora la elongación
  • Con el tiempo ayuda con los trastornos de sueño a bajar el stress y muchas sintomatologias de los tiempos actuales
  • No te pierdas de probar este método exelente para nuestro cuerpo y mente

Written by Sergio Sarmiento

Sergio Sarmiento

Me llamó Sergio Sarmiento soy de Argentina tengo 40 años, desde muy temprana edad me dedico a realizar deportes a los 18 años ya me encontraba dando clases de Fitness en gimnasios. Luego de Estudiar y dedicarme al Fitness trabaje y seguí estudiando diferentes ramas del mismo. Aerobica-STep - Gap .Musculación deportiva y Gerenciamiento de gimnasios. Con mucho placer 22 años de experiencia en el fitness.
Hace 15 años me especializó en la técnica Pilates siendo director de mi propio estudio y formando instructores para centros privados de Gimnasia
A través de este blog les comentaré todas las funciones de la Técnica Pilates sus beneficios y lo bueno que puede ser para tu Life Style.
Los espero en cada informe espero les guste mucho.

4 posts

1 Comentário

Deixe um Comentário

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *