Posted in:

Instructores de Pilates: 6 Recomendaciones para tu Equipo

Todo cambió en tu vida, y ahora, tu es emprendedor o está en un cargo de coordinación o supervisión y tiene un equipo de instructores de Pilates para organizar.

Gestión de personas es más difícil que parece, y así como en el Pilates, a veces observamos una persona haciendo algo que juzgamos ser fácil, pero en el momento que nosotros tenemos que lo realizamos, sentimos todas las dificultades.

Estar en contacto directo con personas, sean colaboradores o clientes, estamos constantemente pasando por situaciones de conflicto de interés, pero aprendemos y mejoramos la capacidad de manejar con las personas.

Las oportunidades en el Pilates están cada vez más amplias, desde grupos en condominio cerrados (generalmente alejados de los centros urbanos) llegando al punto de estar presente hasta en cruceros marítimos.

Sean ellos con finalidades ¨fitness¨ o no, las clases son aplicadas desde 3 años de edades, hasta los más ancianos, entre personas saludables y hasta con patologías diversas. Por lo tanto, con las desviaciones adaptativas, el Pilates se aplicado a una gran población, que busca la calidad de vida.

¡Como contratar la persona cierta para tu equipo!

Con ese crecimiento del mercado, muchos locales utilizados para la práctica, necesitan de instructores de Pilates, pues trabajar sólo puede desmotivar y desgastar, pudiendo llevar al abandono.

Elegir los profesionales que actuarán en tu equipo, exige algunos requisitos importantes, pues será la persona representará la empresa y su líder. Tengo algunas recomendaciones para elegir los instructores de Pilates ciertos:

  • Actuación en Pilates contemporáneo, busque profesionales con esa formación y la mente abierta para utilizar otras técnicas asociadas en las clases y capaz de aprender nuevas posibilidades, así como, si la actuación es en Pilates Clásico, busque profesionales con esa formación.
  • La cantidad de cursos, formación y especialización más importante, pero un profesional debe saber cómo manejar consigo mismo y con los otros, por lo tanto, el comportamiento de la persona puede contar más puntos a favor, el conocimiento puede ser adquirido con la práctica.
  • Elija un profesional que tiene inteligencia emocional: habilidad de reconocer el significado de las emociones y sus interrelaciones, raciocinar y resolver problemas basado en ellas.

Dentro de la inteligencia emocional tenemos cinco dimensiones:

  1. Autopercepción: conocimiento consiente de sí mismo, de su consciencia emocional, sabiendo cuando, como y porque diferentes situaciones impactan en nuestros pensamientos y acciones.
  2. Autoexpresión: cómo expresa los sentimientos, exteriorizar las cosas buenas y las cosas malas de manera correcta.
  3. Interpersonal: capacidad de mantener nuestras relaciones interpersonales, el grado de la empatía que despertamos en las personas y se eso es importante.
  4. Decisiones: valore si tus decisiones son por impulso o tiene control suficiente para buscar soluciones, mismo con fuerte emoción o presión, pues ni siempre será posible pedir ayuda, y tendrás autonomía en las decisiones de acuerdo con las reglas de la empresa.
  5. Gerenciamiento de Estrés: el mercado cambia, los clientes nos sorprenden, situaciones imprevisibles surgen, es necesario mostrar optimismo y flexibilidad delante de eso.

La inteligencia emocional será importante aspecto en muchas prestaciones de servicio, pues un ambiente de trabajo harmonioso siempre será más agradable para trabajar, y mantiene todos motivados.

Mantenga tu ambiente de trabajo en harmonía para tus instructores de Pilates tengan mayor rendimiento, cumplan sus tareas siempre motivados y eso genere cada vez más clientes: ¡clientes satisfechos!

Recomendaciones para Motivar tu Equipo de Instructores de Pilates

En el momento de tenemos dos instructores de Pilates trabajando en el mismo sitio, es necesario instalar el trabajo en equipo. Mantenga tu equipo motivada con las recomendaciones a seguir:

1 – Mantener el equipo trabajando en performance de alto nivel

  • Incentive tus instructores de Pilates a superar sus propios limites
  • Establezca padrones y sea claro
  • Defina la responsabilidad de cada uno

2 – Comprométase con tus ideas y con las de ellos

  • Elevar los padrones de rendimiento
  • Ponga en el papel todo que tú y tus colaboradores concuerdan a hacer
  • Describa una línea de acción y póngala en práctica

3 – Defina una recompensa y la meta de rendimiento

  • Nunca prometa nada que no puede cumplir
  • Aumente la autonomía de los instructores de Pilates
  • Aumente la visibilidad dentro de la organización
  • Ponga el suceso vitrina, elógielos en publico

4 – Espeta siempre el mejor de tu equipo

  • Fornezca a tu equipo todo lo necesario para la realización de las tareas
  • Actúe conforme las expectativas
  • Crea un ambiente de alta performance y alta productividad

5 – Inspire tu equipo a aumento la productividad

  • Distribuya premiaciones
  • Reconozca y elogie
  • Invista en entrenamiento

6 – Valorice tu equipo

  • Pide sugestiones e ideas del ambiente de trabajo actual, lo que se puede mejorar. Haga un planeamiento y el equipo tiene que colocarlo en práctica (eso los motivará)
  • Énfasis en el comprometimiento personal y resaltes lo cuanto el equipo es importante para el suceso de todo.
  • Ellos deben entender que el suceso del equipo es el suceso de la empresa, esa es la proyección de la empresa en el mercado, es la garantía de satisfacción de los clientes y de los comentarios positivos

Una manera muy interesante de incentivo al conocimiento para tus instructores de Pilates son los cursos y seminarios online (gratuitos o no), mismo que tengan un costo, será menos que un curso presencial.

Siempre que supieres de un curso gratuito online, incentives tu equipo a verlo. Haga una conversación del curso y lo que puede ser aplicado en el estudio de Pilates, así un momento para que el conocimiento no se pierda, y sea aplicado a tus clientes, que serán motivados con la percepción de evolución de conocimiento de sus instructores.

Ejemplos Prácticos para Poner en Acción

Emprendedor

Imagine que tengas un estudio de Pilates y tienes dos instructores en tu equipo, cada uno de ellos atiende actualmente 10 a 15 alumnos.

Haga reuniones periódicas, establezca una meta de cuantidad de alumnos y un plazo, defina una premiación.

Ana y Juan, en el plazo de 6 meses, tienen que tener 25 a 30 alumno matriculados, quién lograr con la meta, ganará un fin de semana, con acompañante para un resort X. Separe los videos de como tener adhesión y como mantener los alumnos motivados, para ayudar tus instructores a atingieren la meta.

Gerente

Imagine que tu gimnasio, entre las actividades ofrecidas, tenga el Pilates (formato de clase de gimnasio y estudio), y que la adhesión en las clases es muy rotativa.

Reúna tu equipo y enseñe en números la oscilación de alumnos. Incentive los frecuentadores a dar sugestiones de mejora, incentive tu equipo a llamar nuevos alumnos, utilizar las redes sociales para atraer nuevos alumnos y busque materiales para renovar las clases.

Juntamente con el equipo monte un planeamiento con objetivos y materiales utilizados en las clases, en un plazo de 3 hasta 4 meses, doblar el número de alumnos, y entonces cada miembro del equipo ganara un premio.

Dé un presente al profesor con más alumnos, mismo que sea un presente simples.

Como la vida también no es sólo trabajar, tenga momento de divertimiento, reúna tu equipo en un desayuno, una comida por la tarde, una cena conmemorando el día de tu profesión. Converse y conmemore el suceso de tu equipo, pensando en nuevas metas y nuevos premios.

En encuentros informales, pueden salir sugestiones más atrevidas, pues es diferente que una conversa en el trabajo con los otros instructores de Pilates.

Espero que mis recomendaciones pueden te ayudar en la creatividad para aumento tus rendimientos y ser feliz trabajando en ese mercado que crece cada día más. Invista en personas, invista en ti, satisface tus clientes: ¡trabaje feliz y sea feliz!

 

Referências Bibliográficas
  • Bruce, A. Como motivar sua equipe. Rio de Janeiro, Sextane, 2006.
  • Fernandez, C. Inteligencia emocional: Diferencial competitivo. Revista Fitness Business, Jan/fev 2015, pg 8.

 

Written by Luciana Casemiro Ramos

Luciana Casemiro Ramos

- Licenciatura en Educación Física – Unesp Bauru (2007)
- Bacharelato en Fisioterapia – Fib – Bauru (2010)
- Curso de Pilates Suelo y Equipamiento (2008)
- Curso de Pilates aplicado en las patologías de la columna vertebral – Metacorpus (2011)

3 posts

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *