Posted in:

¿Por qué practicar el Método Pilates?

El Método de entrenamiento creado por Joseph Pilates cuenta con diversos principios fundamentales. La respiración, la concentración, la precisión, el control y la fluidez son principios esenciales que definen esta técnica.

Durante las clases de Pilates enseñamos a nuestros clientes a dedicarse con precisión y control a la ejecución de cada movimiento, a tomar consciencia de los patrones de respiración para intentar sincronizarlos con el movimiento, intentando dotar todo ello de fluidez y aplicando nuestra máxima concentración.

Enseñar y ejecutar esto no es tarea fácil, pero nos ayuda a estar en el momento presente al cien por cien y nos acerca a la esencia del Mindfulness.

Movernos, hacer Pilates promoviendo y aplicando esta ‘Atención Plena’ al momento presente, nos ayuda a alejar la mente de pensamientos abrumadores, del estrés y la ansiedad y por lo tanto a mejorar nuestro estado mental a través del ejercicio físico.

Una mente negativa, desmotivada, estresada y cerrada al cambio puede provocar bloqueos a nivel físico. Incluso en un cuerpo sano y sin lesiones, el simple hecho de no estar a gusto en nuestro proprio cuerpo nos puede llevar a estados mentales negativos y provocar ansiedad y estrés.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *