Posted in:

Pedi Pole: ¿Tú conoces ese Equipamiento Original del Pilates?

Nosotros vivemos en un mundo desequilibrado, la forma como llevamos nuestras mochilas y nuestros hijos originan un lado dominante y una musculatura desequilibrada. Podemos decir que las prácticas deportivas también ayudan a aumentar los desequilibrios.

Si tú crees que no tienes un lado dominante, intentes cargar tu mochila del otro lado y sienta la diferencia. O entonces pongas tus pantalones primeramente por el otro pie.

Siempre afrente de su tiempo, Joseph Pilates, inventó el Pedi Pole para tratar eses desequilibrios. Hoy, con nosotros fletando nuestras espaldas todas las veces que estamos en el ordenador, en el móvil o cuando conducimos el coche, nosotros estamos muy desalineados.

Su invención es simples, pero, genial, es una óptima herramienta para ayudar a apuntar lo cuando somos desalineados.

Pedi Pode – Equipamiento Clásico

Pedi-Pole-1

Cuando yo empecé en el Pilates, casi 30 años atrás, mi columna estaba en una mala situación. Yo era completamente asimétrica debido a mi escoliosis. Un lado de mi columna era completamente desarrollado y firme, pero el otro era muy flexible.

Cuando en el Pedi Pole yo me movía vértebra por vértebra, yo dislocaba mi cuerpo hacia derecha y, después volvía hacia izquierda, porque mi columna era en formato de S.

Mientras yo daba vueltas en mi columna hacia arriba y hacia abajo, poniendo cada vértebra en el Peli Pole, yo aprendí a equilibrar mi columna. Utilizando ese equipamiento raro, empecé entonces un proceso de corrección de mis desequilibrios y de la mejora de mi postura.

Existen dos versiones del Pedi Pole. Un tiene una base cuadrada y un posición libre. La otra tiene un formato de riñón y conectada en la pared.

La diferencia entre los dos es que la versión conectada en la pared es un poco más fácil de trabajar. Ya que tiene un estabilizador externo, permite más versatilidad para los ejercicios.

La versión de posición libre utiliza la musculatura profunda del Core para estabilizar el equipamiento. Sin la estabilización completa del core, el Pedi Pole puede caer.

Las dos versiones son utilizadas para diferentes razones y se adecuan para diferentes alumnos. Yo tengo los dos modelos en mi estudio de Pilates y los utilizo con todos los alumnos como calentamiento para la columna y como un ejercicio de alineamiento en el final de cada clase.

Mi objetivo es que todos los alumnos en mi estudio de Pilates estén alineados, con una buena postura y sintiéndose altos. ¡El roll up en el Pedi Pole puede alcanzar todo eso!

El dispositivo clásico es simples y valoriza el programa de ejercicios a todos los alumnos en todos los niveles de dificultad.

Ejercicios en el Pedi Pole

Pedi Pole 3

El programa de ejercicio incluye trabajo de la musculatura superior e inferior, de la articulación espinal, y trabajo del abdomen profundo. Los ejercicios son realizados de pie, así mejoran el equilibrio la agilidad, la fuerza y la flexibilidad.

Para prepara tus alumnos para eses ejercicios, primeramente se quede con los pies en la base, y entonces sujete las correas. Si tú teneres mucho atención, te darás cuenta del feedback instantáneo de tu alineamiento.

Se quede de pie en la base del Pedi Pole, con los pies alejados en la largura de las caderas. Pongas tus manos en las correas, los hombros extendidos, los brazos firmes, pero no trabados. Tu cabeza y tu cuello deben estar relajados.

1) Chest Expansion

  • Inspiración completa y larga expiración, aumenta la capacidad del pulmón.
  • Músculos direccionados: brazos, cintura escapular y cuello.

1º Paso: Inspire y extienda tus brazos hacia afrente, las manos y los brazos alineados con los hombros, que están abajo.

2º Paso: Expire y abaje los brazos con los dedos apuntando hacia el suelo. Continúe expirando y gire tu cabeza hacia derecha, después hacia izquierda y por último hacia el centro. Todos los movimientos son hechos durante una única y larga expiración con tu columna alineada en el Pedi Pole. Inspire y lentamente levante tus brazos nuevamente. Repita 4 veces.

Variación: Cuando más cerca estuvieres el tus pies del Pedi Pole, más difícil será el ejercicio.

2) Side Swimming

  • En ese ejercicio asimétrico tú irás descubrir que un lado es más fácil que el otro, favoreciendo apenas un lado.
  • Músculos direccionados: Brazos, cintura escapular, parte superior de la espalda y pecho.

1º Paso: Inspire y extienda los dos brazos al nivel del hombro. Presione los hombros hacia arriba y hacia abajo.

2º Paso: Expire y mueva primero tu brazo derecho para tu lado derecho y después mueva tu brazo izquierdo para tu lado derecho, mientras mueves tu cabeza para el lado derecho manteniendo tu columna alineada en el Pedi Pole. Los dos brazos deben estar rectos en la línea de los hombros. Levante un brazo un poco más alto. Balance tus brazos 10 veces con dos inspiraciones y dos expiraciones.

3º Paso: Muevas el brazo izquierdo para el otro lado, seguido por la cabeza y por el brazo derecho. Los dos brazos deben estar rectos con los hombros. Levante tu brazo derecho un poco más alto. Balance el brazo 10 veces. Repita esa secuencia 4 veces de cada lado.

Pedi Pole 2

3) The Roll Up

  • Eso enseña a grabar el movimiento, muy importante en los ejercicios del Mat Pilates.
  • Músculos direccionados: Abdomen y columna.

1º paso: Pies un poco alejados del Pedi Pole. Extienda los dos brazos hacia abajo. Inspire y levante tus brazos hacia arriba de la cabeza. Incline hacia afrente con tus espaldas en la horizontal con tu cóccix presionado en el Pedi Pole.

2º Paso: Expire, gire tu columna y bájela, vértebra por vértebra, hasta donde conseguir mantener los dedos extendidos y la columna arqueada.

3º Paso: Gire una vértebra a la vez, poniendo cada vértebra en el Pedi Pole para memorizar tu columna. Manteniendo tus dedos extendido y contraía el abdomen. Respire profundamente, utilizando entre 3-5 repeticiones para subir. Repita 3 veces.

Variación: Mantener la pelvi neutra y traer tus calcáneos para el Pedi Pole.

4) Arabesque

  • El Pedi Pole indica cómo nos desplazamos nuestro peso al revés de mantenerlo en nuestro punto central.
  • Músculos direccionados: Movimiento de todo el cuerpo.

1º Paso: Inspire, doble tu rodilla izquierda, en el mismo nivel de la cadera y extienda los dos brazos al lado levemente arriba del nivel del hombro, para equilibrarse.

2º Paso: Expire y extienda tu pierna hacia afrente.

3º Paso: Con control, inspire y levemente gire tu pierna hacia atrás, relajando tus dedos del pie, con los brazos extendidos arriba de la cabeza en tu frente. Entonces, levante la pierna que está atrás de ti en la altura de la cadera, los pies en punta, y expire mientras extiende tu tronco hacia afrente.

4º Paso: Inspire y con despacio levente tu tronco. Expire mientras tu vuelves tu rodilla hacia afrente al nivel de la cadera. Repita 3 veces y cambie de pierna.

Written by Kathy Corey

Kathy Corey

Kathy Corey es una Master Teacher que empezó su carrera en el Pilates en 1979. Ella es una líder especialista en el universo del Pilates hace más de 35 años. Es directora del Kathy Corey Pilates. Su programa de certificación es enseñado alrededor del EEUU y su programa de capacitación continuada está presente en más de 20 países.

3 posts

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *