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¿Pilates Adelgaza? Prepare una Clase con ese Objetivo!

¿Pilates Adelgaza ?¿Alguna vez tú ya oíste que practicar Pilates puede adelgazar?

Pues, sepa que eso es verdad, por eso en esta materia iremos conversar sobre cómo podemos utilizar el Pilates para adelgazar, y cómo direccionar tus clases para que sea el objetivo principal.

Vamos a entender un poco más como el Pilates funciona en la quema de grasa, en la tonificación de los músculos y en la pérdida de peso.

¿Pilates adelgaza mismo?

Al practicar Pilates realizamos una actividad física completa que genera una importante pérdida de grasa, porque con el Pilates hay un aumento del gasto calórico y así el organismo utiliza de las pérdidas para mantener la actividad muscular.

Además, eses ejercicios del Método Pilates estimulan los órganos internos y mejoran nuestro funcionamiento, acelerando el metabolismo, que puede nos ayudar en la pérdida de peso y el equilibrio de nuestro organismo.

Después de varias semanas y aún con varios meses de práctica, podemos empezar a percibir cambios en nuestro físico, como por ejemplo, el fortalecimiento de los músculos de nuestras piernas y brazos, ya que eses se alargan o prolongan y parecen más estilizados.

Nuestra cintura también se vuelve más estrecha y nuestros glúteos se definen, por eso podemos afirmar que el Pilates adelgaza.

El método Pilates con el objetivo de adelgazar y tonificar el cuerpo es una manera más efectiva mejorar la postura corporal y así desarrollar una muscular más flexible, así logrando una figura harmoniosa sin que haga una hipertrofia exagerada.

Método Pilates

El método tiene en cuenta todos los aspectos que necesitan un acondicionamiento físico.

El Joseph Pilates, el creador del método, afirmaba que “en 10 sesiones tu percibirás la diferencia, con 20 sesiones los otros percibirán la diferencia y con 30 sesiones tú tendrás un cuerpo nuevo”, eso conseguimos comprobar en nuestro entrenamiento físico.

Los ejercicios de Pilates practicados diariamente o que deben ser practicados por lo menos 3 veces a la semana, nos ayudan en la pérdida de grasa corporal ya que son trabajados los músculos importantes como los de la parte ventral que envuelven el abdomen, los glúteos y las caderas.

La persona que fortalece eses músculos desempeñará mejor en cualquier otra actividad deportiva y también cualquier otra circunstancia de vida diaria.

En los primero minutos después del principio de la clase, los músculos se alimentan de glicógeno acumulado, pero ese se acaba, el organismo empieza a consumir la grasa que está en reserva, probando una vez que el Pilates adelgaza.

En una clase con el objetivo entero en la pérdida de peso y en la eliminación de grasa puede llegar a eliminar próximamente 420 calorías dependiendo de los elementos que se utilizan en el recurrir de la clase, así como las modificaciones y progresiones de los movimientos.

En el Pilates se trabaja la musculatura desde dentro hacia afuera, y no de manera superficial. Con la práctica constante de los ejercicios, la masa muscular aumenta y es necesario un número mayor de calorías para satisfacer el músculo, y así, estas calorías extras irán auxiliar en la pérdida de peso de manera progresiva.

Al buscar mejorar y mantener la fuerza muscular del centro (Core y Power House) del cuerpo empieza a quemar de manera natural, un mayor nivel de grasa abdominal (visceral) y es aquí que el Pilates cumplir su papel de trasformación.

Es importante agregar que la combinación ejercicio cardiovascular moderado y una alimentación saludable irán ayudar el alumno a alcanzar su objetivo de una manera más rápida y prolongada.

El instructor que desea ministrar el Pilates con esa finalidad (pérdida de peso y de grasa) puede utilizar como herramienta las ¨toning balls¨ y también los pesos libres (de 2 hasta 3 kilos) trabajando todos los músculos de manera fluida e integral, con distintas combinaciones y progresiones de un mismo movimiento.

La meta principal es que el alumno practique una clase desafiadora a nivel técnico y físico para que llegue a ver resultados estéticos después de veinte sesiones.

Conclusión…

El Pilates es utilizado para adelgazar sí!

Por lo tanto, aún son pocas personas que aprendieron y utilizan ese método para reducción de grasa y para pérdida de peso en las clases diariamente.

Por eso, muchos aún no creen que el método Pilates pueda ser utilizada con ese objetivo. Pero asociado con tonning balls y con énfasis en el trabajo del Power Houser los efectos son mejores posibles.

Hace años que soy instructor de Pilates con ese objetivo y aún hoy percibo la reducción de grasa corporal, en el gano de masa magra y en la tonificación de mis piernas y mis glúteos.

¿Tienes alguna duda que el Pilates adelgaza?

Written by Nany Sevilla

Nany Sevilla

Nany Sevilla es de Costa Rica y actualmente vive en el Panamá. Tiene formación en Educación Física y embajadora de la Reebok en toda la américa latina. Actúa como Instructora Fitness, Pilates Teacher, HealthCoach, además tiene un programa en la televisión y en el radio donde habla algunos consejos de salud. Nany también es profesora de Kickboxing, TRX e Power Plate. Es especialista en Mat Pilates y en el Reformer, en la cual administra cursos de formación.

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