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Pilates con 4 ”P” – Como triunfar en el Mercado de Trabajo?

Se llegastes a este articulo, probablemente eres Educador Físico, Kinesiólogo, profesor de Danza o del área del movimiento humano y quieres saber cómo triunfar en el mercado laboral, conseguir clientes y, a lo mejor, montar su estudio de Pilates.

Resumidamente podríamos definir Pilates como ejercicios creados por Joseph Pilates, ya sea en el piso (colchoneta) o en aparatos construidos por el propio creador de la metodología, donde podrás incorporar los principios de la técnica e integrar cuerpo, mente y espíritu.

¿Que diferencia mi diploma de otras escuelas de Pilates?

El primer paso que debe dar el profesional o estudiante de disciplinas relacionadas al movimiento humano al entrar en el mundo de Pilates, es saber cuál es la diferencia entre su escuela y otras escuelas, y el peso que tendrá su diploma en el mercado.

Es muy importante que vea las escuelas que tienen reconocimiento internacional en este directorio, y saber si su escuela está reconocida en el país que quieres estudiar. Muchas escuelas están reconocidas en un país pero no en otro.

Otro factor de mucha importancia es ver si su escuela ofrece práctica internacional: conocer otros estudios, en otras ciudades y otros países es algo que le dará una experiencia increíble en su carrera profesional.

¿Terminé mi curso de Pilates y me titulé? Y ahora, como me presento ante la sociedad?

1) Si elijo trabajar en un Estudio de Pilates

Los grandes millonarios del mundo dicen que si eres joven, debes trabajar en una micro empresa nueva, donde aprendas diversas funciones. Tienes que hacer clases, llamar a tus alumnos para saber cómo están y porque faltaron a determinada clase, y hacer más actividades que solamente una clase.

Probablemente ayudar a publicitar tus clases lo máximo posible, obligando a que empieces a conocer como trabajar su marketing personal. Aprenderás mucho en un estudio de Pilates.

2) Si haces clases personalizadas Individuales o a Grupos

Si haces clases personalizadas no hay que temer a las distancias si quieres vencer en el mercado. No debes abarcar solamente la cercanía geográfica donde resides, tienes que ir a otras comunas y barrios para hacer tus primeros clientes, hasta que poseas una clientela fija y así poder empezar a pensar en hacer clases más cerca de donde resides, o de donde elegistes para ser la comuna o barrio geográfico establecido.

Con el tiempo eso podrá ser una realidad. Ya no perderás tanto tiempo entre una clase y otra. Tu agenda estará repleta de clases, con menos tiempo de acercamiento entre una clase y otra.

3) Si montas su Estudio

Si decides por ser un micro empresario y montar su propio negocio debes llevar en cuenta, entre otros, algunos factores:

  • No tendrás jefes.
  • Tu negocio puede empezar a tener lucro entre 1 mes y 2 años.
  • Tendrás que saber lidiar con personas y agudizar su lado de Recursos Humanos.
  • Deberás tener un excelente contador.

Montar un negocio es para personas independientes, que no temen arriesgarse. ¡Si eres así, adelante! Entrarás a un grupo selecto de profesionales y empresarios que tienen convicción en lo que hacen.

Hay que recordar que la persistencia, el “timing” correcto de hacer las cosas en el momento preciso, exacto, y el “feeling”, son las claves de cualquier negocio. Hay que saber cuándo desviarse del camino y cuando mantenerse en el camino del éxito!

Las 4 “P” de Pilates

Llegó la hora de conocer las cuatro “P” de marketing asociadas a Pilates:

1) Producto

2) Precio

3) Punto de venta

4) Publicidad

Tienes que preguntarte…

  • ¿Qué vendes exactamente? Si, lo sabemos, Pilates, pero la pregunta real es como lo vas a demostrar a sus clientes qué beneficios ofreces y que características definen tu producto o servicio…
  • ¿Vas a trabajar con Pilates, clásico, contemporáneo y con accesorios?
  • Cuál es el diferencial del producto o servicio que ofreces en relación a la competencia?

Considera no solo el qué, sino el cómo: nombre de su centro, forma de entrega de su servicio, atención, tiempos, cantidad de empleados, etc.

  • ¿Qué valor tiene lo que ofreces a tus clientes?
  • ¿Cuánto vale algo similar en el mercado?
  • ¿Tu producto o servicio va a ser exclusivo o económico?

La fijación del precio de un producto o servicio no es solo el resultado de sus costos más la ganancia esperada, sino un complejo proceso que impacta en la imagen ante los clientes.

Debes pensar bien eso antes de definir el tema.

Recuerda que si bajas demasiado el precio, tus clases pueden ser reconocidas como un servicio de baja calidad y si subes demasiado los precios solamente tendrás una pequeña participación de mercado (clientes). Recomendamos que veas los precios de la competencia antes de decidir por el valor de su servicio.

Conclusión…

Es muy importante saber que todos estos pasos y referencias te ayudarán a vencer en el mercado de trabajo pero que hay que analizar profundamente y, al mismo tiempo rápidamente, todas las decisiones que debes tomar, una vez que te decidas a poner su plan de negocios, (que es también su plan de vida), en practica.

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