Posted in:

Pilates en el Agua: todos los beneficios!

Una de las actividades que me apasiona son los ejercicios en el agua!

Los practico desde los años 90 y para mi son fabulosos por todos los beneficios que aportan a nivel cardiovascular, muscular y sobretodo para la recuperación y prevención de lesiones.

El Pilates se puede realizar en el agua, solamente que hay que trasladar los movimientos que ya conocemos a esa nueva dimensión.

En el agua el cuerpo pesa menos, es más liviano y ligero, pero tienes un factor de resistencia constante con el volumen del agua, cosa que no tienes afuera de este ambiente.

Podemos realizar los ejercicios de Pilates modificados en posición vertical manteniendo la activación abdominal y de todo el cinturón o Core. El agua debe cubrir el cuerpo hasta una altura aproximada al pecho o al nivel de los hombros.

El uso de accesorios es importante y muy útil. Por ejemplo podemos usar los llamados “Noodle´´(un tubo largo de colores), tablas para nadar, fajas o cinturones para flotar y pesas especiales para agua.

El Pilates en el Agua es ideal para todo tipo de personas, especialmente para adultos mayores, mujeres embarazadas, atletas, personas con lesiones y a quienes les gusta el ambiente acuático.

Beneficios del Ejercicios de Pilates en el Agua

Algunos de los beneficios generales de practicar ejercicios de Pilates en el agua son:

1) El entrenamiento acuático mejora la capacidad de realizar actividades de la vida diaria en el adulto mayor.

2) La aptitud del agua mejora la fuerza muscular y la resistencia, aumentando la masa corporal magra. La evidencia muestra que las personas de todas las edades y niveles de habilidad pueden mejorar la fuerza, la resistencia y la composición corporal a través del entrenamiento acuático efectivo.

3) El ejercicio acuático puede servir para tener una mejor condición cardiovascular.

4) El agua mejora el rendimiento y funcionamiento muscular.

Finalmente puedo añadir que practicar Pilates en el Agua puede ser una experiencia única y especial para ciertos grupos de personas que necesitan el medio acuático para sentirse más cómodos, realizar los ejercicios sin problema de lesiones y sobretodo para conseguir los objetivos y metas que se propongan.

Written by Nany Sevilla

Nany Sevilla

Nany Sevilla es de Costa Rica y actualmente vive en el Panamá. Tiene formación en Educación Física y embajadora de la Reebok en toda la américa latina. Actúa como Instructora Fitness, Pilates Teacher, HealthCoach, además tiene un programa en la televisión y en el radio donde habla algunos consejos de salud. Nany también es profesora de Kickboxing, TRX e Power Plate. Es especialista en Mat Pilates y en el Reformer, en la cual administra cursos de formación.

3 posts

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *