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Porque practicar el Método Pilates?

Se trata de una actividad dentro de la Comunidad Terapeútica que tiene mucha aceptación, principalmente porque todo el mundo puede realizar el método Pilates y los beneficios y resultados de la práctica se ven en pocas sesiones.

Los ejercícios del Método Pilates se reflejan en nuestra salud física y mental.

Joseph Pilates, fundador del método, ya decía que en diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo.

Qué es el Método Pilates?

El Método Pilates es un método de acondicionamiento físico y mental donde se trabaja el cuerpo como un todo. Consiste en una serie de ejercicios controlados y dirigidos, realizados con una correcta postura y coordinados con la respiración.

El repertorio actual consta de mas 500  ejercicios y variantes de fuerza resistencia y flexibilidad, basados en la economía de movimiento, en los que lo importante es la calidad y no la cantidad de los mismos.

Los ejercicios van dirigidos en su mayoría, al trabajo de la musculatura estabilizadora de la columna, pelvis y cintura escapular; principales focos de alteraciones posturales y sobrecargas musculares.

Se basa en unos principios básicos (respiración, fluidez,centro concentración, precisión,equilibrio)

Beneficios de la Práctica del Método Pilates

  • Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar el estrés y las tensiones musculares y rigideces.
  • Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.
  • Consigue un buen tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consiguiendo estilizar la figura.
  • Aporta gran vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.
  • Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
  • Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo.
  • Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.
  • Te podrás mover con mayor facilidad, hacer muchas cosas rápidamente, alcanzar muchas destrezas físicas y prevenir lesiones.
  • Aumento de la fuerza física y mental y de la resistencia, lo cual hace que sea una técnica ideal para los que hacen un trabajo estresante o los convalecientes de una lesión.
  • La mente se convierte en la dueña del cuerpo, aumentando de este modo la confianza en sí mismo y el valor.
  • Alivio de la mayoría de los dolores de espalda.
  • Mejora de la flexibilidad muscular y de la movilidad de las articulaciones.
  • Las sesiones comienzan con la práctica de la respiración intercostal  Pilates, alineación de columna, ejercicios y terminamos con ejercicios de relajación y control mental. Tiene la facultad de poder realizarse todos los días ya que no causa cansancio lo ideal o mínimo recomendado es tres veces por semana.

Written by Sergio Sarmiento

Sergio Sarmiento

Me llamó Sergio Sarmiento soy de Argentina tengo 40 años, desde muy temprana edad me dedico a realizar deportes a los 18 años ya me encontraba dando clases de Fitness en gimnasios. Luego de Estudiar y dedicarme al Fitness trabaje y seguí estudiando diferentes ramas del mismo. Aerobica-STep - Gap .Musculación deportiva y Gerenciamiento de gimnasios. Con mucho placer 22 años de experiencia en el fitness.
Hace 15 años me especializó en la técnica Pilates siendo director de mi propio estudio y formando instructores para centros privados de Gimnasia
A través de este blog les comentaré todas las funciones de la Técnica Pilates sus beneficios y lo bueno que puede ser para tu Life Style.
Los espero en cada informe espero les guste mucho.

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