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Su estudio de Pilates va a fallir: sepa cómo evitar!

La gestión de un estudio de pilates parece un desafío difícil de dar cuenta? Realmente, hay mucho que preocuparse. Pero este artículo traerá la receta para hacer lo correcto y eliminar definitivamente cualquier riesgo de quiebra.

Equipamiento adecuado, instructores calificados, programación atractiva, divulgación… Todo eso demanda tiempo y dinero. Si usted no sabe manejar estos recursos, puede ir a la quiebra.

Es verdad que usted debería haber pensado en cada uno de estos detalles antes de haber abierto las puertas de su Estudio de Pilates. El instrumento perfecto para ello se llama plan de negocios y traza una especie de mapa estratégico, con las etapas a cumplir para crecer y ser financieramente sano.

Pero aunque haya saltado esta etapa, cerrar las actividades sólo será necesario si usted no hace nada para revertir un cuadro negativo. Antes de que nunca, es hora de luchar para que su idea suceda de verdad.

En este artículo, vamos a dar consejos de administración para un estudio de Pilates, hablar de planificación financiera, planificación estratégica y de marketing.

También se destacará la importancia de definir metas y de prepararse para las crisis.

Por último, vamos a abordar dos puntos fundamentales para cualquier negocio: la capacitación del gestor y el mantenimiento de los clientes.

Con estos consejos, su temor de cerrar las puertas se convertirá en el optimismo para crecer.

¿Por qué su Studio de Pilates puede fallir?Studio-de-Pilates-15

Nadie quiere abrir un negocio pensando en quiebra, pero es importante tratar este tópico con seriedad y responsabilidad.

Hay varias situaciones que pueden poner su Estudio de Pilates en un camino difícil, pero las tres principales son: crisis económica, mala administración y mayores costos que los ingresos. Vamos a echar un vistazo a cada una de ellas.

1. Crisis Económica

Su estudio de Pilates no está inmune a la crisis económica. En tiempos de recesión, con el dinero que vale cada vez menos, las actividades físicas pueden ser encaradas por el consumidor como algo superfluo, siendo entonces fácilmente cortadas del presupuesto.

Los escenarios son imprevisibles, pero trate de tener a mano un plan estratégico para estas situaciones. Es importante estar preparado para todo y ser flexible, pero sin comprometer la salud financiera de su Estudio de Pilates.

2. Mala administración

La mala administración puede venir de dos formas: descuido o microgerencia.

El descuido, como puede suponer, se produce cuando se omiten responsabilidades, creando una situación que podría haberse evitado fácilmente.

Por ejemplo, no hacer su parte en la contabilidad de la empresa, el llamado flujo de caja.

La microgerencia ocurre cuando el encargado de supervisar los procesos operativos acaba queriendo controlar todo en los mínimos detalles, dejando a todos a merced de su aprobación.

Esto retarda el progreso del Estudio de Pilates y hace que los colaboradores se sientan oprimidos.

3. Costos mayores que los ingresos

Regla básica en relación al dinero: nunca gaste más de lo que gana.

A pesar de parecer obvio, muchos Estudios de Pilates van a la quiebra por ignorar esa premisa. No es raro que el descontrol financiero sea la principal razón detrás de los gastos que superan los ingresos.

Por lo tanto, esté atento a la gestión de la caja en su negocio.

¿Cuál es la Importancia de una buena gestión de su Estudio de Pilates?
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Una buena gestión del Estudio de Pilates hace que usted utilice el tiempo y los recursos a su disposición de manera inteligente. La mejor forma de alcanzar esta condición es a través de un plan de negocios.

Es como un guión operacional

El instrumento define detalladamente los objetivos y los recursos necesarios para sacar la idea del papel y para mantener la empresa. Si no quiere fallir su Estudio de Pilates, esté atento a los siguientes elementos:

Descripción del negocio

Inicie con un breve panorama sobre el sector, abordando el escenario actual y las posibilidades futuras para el Estudio de Pilates.

Incluya también información relacionada, como nuevos productos o legislaciones que puedan afectar su negocio.

Estrategias de Marketing

Después de familiarizarse con los aspectos de un estudio de Pilates, defina el mercado objetivo. Responde a quién quieres alcanzar.

A continuación, identifique qué estrategias de marketing son eficientes en alcanzar los prospectos y generar conversiones.

Análisis Competitivo

Tiene como objetivo determinar los puntos fuertes y débiles de los competidores dentro de su mercado.

Es posible abordar ambos dentro del ciclo de desarrollo de su Estudio de Pilates, con el objetivo de posicionarse frente de sus competidores.

Diseño

Muestra el diseño de su Estudio de Pilates y traza su desarrollo dentro del contexto general del plan de negocios.

Gestión

El plan de gestión destaca la logística de su Studio. Establece las diversas responsabilidades, tareas y jerarquías dentro de la empresa.

Además, indica los requisitos de capital y gastos relacionados con las operaciones de la empresa.

Cómo administrar su Studio?Studio-de-Pilates-3

Los clientes tienen necesidades diferentes y ciertamente les gustaría tener experiencias diferenciadas. La forma en que usted conduce este enfoque puede ser decisivo para mantenerlo junto a usted.

Ser Versátil

Para no fallir su Estudio de Pilates y maximizar su actuación, sea versátil. Considere la posibilidad de añadir otras modalidades, como entrenamiento funcional, yoga e incluso meditación. Si opta por la versatilidad en su Studio, es razonable planear un espacio multifuncional.

Crear Programas Específicos

Los ejercicios de Pilates pueden ser modificados para satisfacer las necesidades de grupos específicos, como embarazadas, ancianos, niños y atletas. Para potenciar sus ganancias, cree clases dirigidas a cada uno de ellos.

Promueva una experiencia

Practicar Pilates requiere foco y concentración. Es esencial que creas una atmósfera que facilite esta experiencia en tu Studio.

Foque en Grupos Menores

Aunque grupos más grandes (de 5 a 15 personas) pueden ser muy rentables, exigen una mayor carga horaria de trabajo y más equipos.

En cambio, grupos menores (dobles, tríos o alumnos individuales) posibilitan sesiones más directas y menos exhaustivas para los instructores.

Este enfoque disminuye los riesgos de quiebra de su Studio de Pilates, porque los instructores no se sobrecargan y los alumnos se sienten valorados.

Planificación Estratégica con el Análisis SWOTStudio-de-Pilates-19

SWOT es una sigla en inglés que significa puntos fuertes (debilidades, oportunidades) y amenazas (amenazas). En el portugués, es también conocido como Análisis FOFA.

Se trata de una estructura analítica, que puede ayudar a su estudio de Pilates a enfrentar desafíos ya encontrar nuevos mercados promisores.

El principal objetivo del análisis SWOT es ayudar a las organizaciones a desarrollar una plena conciencia de todos los factores involucrados en una decisión (internos y externos).

Se debe utilizar durante la planificación estratégica de su estudio de Pilates.

Además de servir como precursora de cualquier tipo de acción de su Studio, el análisis SWOT puede refinar y redirigir los esfuerzos.

Planificación Financiera: Consejos para un Estudio de PilatesStudio-de-Pilates-5

¿Cuáles serán sus formas de ingresos? Cómo desea administrar los gastos?

¿Cuál es su estrategia para utilizar parte de las ganancias para reinvertir en el negocio?

Las respuestas deben estar en la planificación financiera de su Studio. Pero cómo elaborar tal documento?

Definir métodos de control financiero

Sin registrar ingresos y gastos, lo que debe hacerse en el llamado flujo de caja, el gestor desconoce su verdadera realidad financiera.

Y esto provoca una reacción en cadena sobre todos los procesos. Es una de las más graves amenazas a la continuidad de su Studio.

Si hoy usted poco o nada hace en ese sentido, comience separando las finanzas personales de las empresas.

Adopte una hoja de cálculo para registrar su movimiento financiero y compararla con el extracto bancario, de forma que pueda identificar posibles errores.

Además del flujo de caja y de la conciliación bancaria, establezca una organización para pagar las cuentas de Studio dentro del plazo y una política de cobranzas para prevenir el incumplimiento y confirmar los recibos.

Evaluar su desempeño

Definir métricas para evaluar el rendimiento de su Studio de Pilates es esencial.

A través de ellas, usted podrá observar cuán bien los empleados están haciendo su trabajo y cómo el Studio está alcanzando sus metas.

Las métricas elegidas varían de acuerdo con sus objetivos generales y metas específicas para el Studio. Hay algunas sugerencias:

  • Retorno sobre la inversión (ROI)
  • Compromisos en los medios sociales (seguidores, curtidos, compartimentos)
  • Satisfacción de los clientes y de los empleados
  • Indicadores de productividad y calidad

Invierta en Seguros

Piense en las siguientes situaciones:

  • Su cliente no comunica una condición de salud o limitación, y acaba sufriendo una lesión grave durante los ejercicios.
  • El equipo no funciona como debería o no ha recibido el mantenimiento adecuado.

No importa lo cauteloso que sea, imprevistos suceden. Por eso, es esencial que usted invierta en seguros para su Studio de Pilates y para los instructores.

Si usted es procesado por un cliente, usted puede perder totalmente su credibilidad – y su dinero.

Incluso si usted no es culpable, el costo de su defensa legal puede ser devastador. Usted puede proteger su bienestar financiero invirtiendo en seguros.

Tenga un Fondo de Reserva

Un fondo de reserva consiste en una cantidad de dinero mantenido aparte, que puede utilizar en tiempos de crisis o en el caso de una emergencia.

Esto permite que su Studio continúe prestando servicios, pagando a los empleados y proveedores.

Planificación de Marketing ideal para un Estudio de PilatesStudio-de-Pilates-9

El brasileño está acostumbrado a recurrir a internet para resolver sus demandas. El estudio del SPC Brasil indica que el 90% de la población realiza encuestas online antes de cerrar una negociación. No ignore esta preferencia y sea visible a su público.

Los sitios, blogs y redes sociales son algunas de las posibilidades que pueden ser explotadas. Realice una encuesta demográfica densa y descubra qué canales son más efectivos para realizar conversiones.

Entre los beneficios de tener su Studio de Pilates presente en los medios sociales están:

Compromiso

Los medios sociales te permiten interactuar con los clientes de tu Studio de Pilates y las personas interesadas en él. La participación positiva con la base de usuarios puede aprovechar positivamente su reputación.

Interactividad

Gracias al dinamismo ya la interacción en tiempo real, los medios sociales ofrecen acceso instantáneo a la retroalimentación de sus clientes.

Este insight es inestimable, ya que puede ayudarle desde la divulgación del Studio de Pilates hasta la retención de clientes.

Marketing Directo

Usted puede usar los medios sociales de forma creativa para promover su Studio de Pilates. Los anuncios estratégicamente elaborados, insertados en publicaciones informativas, son una forma eficaz de divulgar su empresa.

Consciencia de Marca

Los medios sociales amplían la conciencia de marca, generando la oportunidad de establecer su Studio de Pilates de forma positiva en la mente de los usuarios.

Definir metas es esencial para alcanzar su objetivo

Definir metas realizables es lo que separa a las personas que quieren alcanzar el éxito, de aquellas que realmente lo alcanzan.

Intente ser lo más detallado y descriptivo posible. Cuanto más se dedican, describiendo y visualizando sus objetivos, mejores serán sus posibilidades de alcanzarlos.

Cómo prepararse para Tiempos de CrisisStudio-de-Pilates-20

Su estudio de Pilates no está inmune a las crisis. Si son financieras, operacionales o de seguridad, usted necesita tomar medidas para prevenir. Ver algunos de los elementos a los que debe estar atento:

Comunicación

Establezca una red de comunicaciones de emergencia. ¿Quiénes son los responsables de informar a los demás funcionarios de una crisis potencial o real.

Obviamente, el concepto de crisis varía según el tamaño del establecimiento, pero hay que estar preparado.

Protocolos

Reaccionar sin la información adecuada puede ser un tiro en el pie. Con una planificación adecuada, usted puede seguir su propio plan de crisis.

Manténgalo simple, comunicando sólo lo necesario para la gran audiencia y mensajes dirigidos a públicos clave.

Prevención

Sea proactivo y estudia posibles crisis. Modificar métodos de operación existentes a menudo puede prevenir que una crisis se confirme.

Tómese un tiempo para planear dimisiones, contrataciones y otros cambios estructurales. Esto evita operar en un escenario de adversidades.

La Importancia de la Fidelización de ClientesStudio-de-Pilates-4

Según Philip Kotler, el gurú de la comercialización, fidelizar a los clientes puede costar hasta cinco veces menos que adquirir nuevos.

El problema es que la realidad no siempre ayuda y muchos son los insatisfechos con los servicios que reciben.

Si usted se identifica con esa situación, y no quiere fallir su Studio de Pilates, necesita descubrir dónde está errando y tomar una actitud.

Pieza Feedback

Pedir la opinión de sus clientes sobre su estudio de Pilates muestra que usted está buscando mejorar. Responde a los comentarios, evaluaciones y considere enviar una encuesta de satisfacción a sus clientes.

Comuníquese Consistentemente

Los clientes adoran recibir información sobre nuevos productos, descuentos y eventos que usted está promoviendo. Cree un boletín informativo para mantenerlos al corriente de lo que su Studio de Pilates está haciendo.

Personalice la Experiencia

Si desea fidelizar a los clientes de su estudio de Pilates, es necesario envolverlos a largo plazo. La personalización es una de las mejores maneras de hacer esto, además de generar más ventas y mantener al cliente cerca.

Utilice su base de datos para orientar sus campañas.

Crear un Incentivo

Recompensar a los clientes leales a su estudio de Pilates muestra que usted se preocupa y los valora.

Dé descuentos de cumpleaños o cree un programa de fidelidad, a través de los cuales los clientes ganen puntos a cada clase, por ejemplo.

Esto es una gran manera de ayudar a animar la repetición de negocios y recompensarlos por su lealtad.

Capacitación Profesional puede garantizar la longevidad de StudioStudio-de-Pilates-17

La calificación de sus instructores no debe detenerse después de la certificación. Es vital que ellos se perfeccionen continuamente y frecuenten talleres, conferencias y eventos.

Si es posible, traiga este tipo de programación a su propio estudio de Pilates.

Esto mantendrá a sus empleados involucrados con la empresa y antenados con las tendencias del mercado.

Vale reflexionar: los gastos pueden aumentar rápidamente cuando un instructor calificado deja su Studio. Además del problema de perder un miembro valioso de su equipo, encontrar un sustituto a la altura puede ser bastante difícil y tomar tiempo.

Tal vez no sea costoso reclutar a alguien tan calificado como la persona anterior, pero ciertamente su Studio tendrá algún gasto en entrenamiento y un período de adecuación.

Esto no garantiza que el nuevo contrato sea tan bueno como el anterior.

Conclusión…Studio-de-Pilates-7

La gestión de un estudio de pilates puede ser desafiante. Como hemos visto a lo largo de este artículo, hay mucho más detalles con los que preocuparse que sólo la parte operativa de las clases.

Las áreas financiera, administrativa, de marketing, ventas y recursos humanos, entre otras, necesitan trabajar en conjunto, siguiendo una planificación estratégica previamente definida.

El éxito de su Studio de Pilates depende de ese esfuerzo. Y usted puede estar preguntándose ‘¿Cómo voy a conseguir hacer todo eso?’ O ‘No tengo tiempo para dedicarme de esa forma, pero todavía sí quiero éxito en mi estudio de Pilates’…

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